Buscar este blog

sábado, 3 de abril de 2021

¿Qué tan asertivo/a soy?

Hola chicas/os


En esta entrada os traigo una dinámica sobre la asertividad, con varias situaciones donde debemos identificar si estamos siendo asertivos, no asertivos o agresivos. Esta dinámica se puede  ajustar según el grupo con quién vayamos a trabajar la asertividad. 

Espero que os guste!!!!


 ¿Qué tan asertivo soy?

En la dinámica la educadora leerá lo siguiente, dejando un intervalo de tiempo después de cada historia, para que las personas participantes identifiquen si el personaje fue asertivo, no asertivo o agresivo; así como, comuniquen experiencias propias que les haya recordado y qué respuesta asertiva encuentran para el ejemplo de no asertividad y agresividad.

OCASIÓN EN QUE NO FUE ASERTIVO: Mi amiga Marta es la persona más impuntual del mundo, siempre que quedo con ella llega tarde, aunque me molesta mucho, no le digo nada.

OCASIÓN EN QUE SE FUE HOSTIL: Una amiga bromeaba conmigo en el recreo. Yo tenía dolor de cabeza, así que le grité que era una persona desconsiderada, inmadura, y me fui dejándola con la palabra en la boca.

OCASIÓN EN QUE FUI ASERTIVO: El otro día hablando con mi compañera de trabajo, le expresé mi malestar respecto a un comentario que ha tenido hacia mí. He considerado oportuno hablarlo con ella, para solucionarlo y llegar a un entendimiento que nos favorezca a las dos.

La educadora solicita a los participantes que hagan un autoanálisis sobre los comportamientos (Agresivo, asertivo y No asertivo) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN BLOG

 Hola, soy estudiante de Educación Social en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Este blog formará parte de la asignatura Tecnologías ...