Este martes en el Parlamento hemos hemos podido comprobar y ser testigo tantas veces del negacionismo de Vox, un partido de extrema derecha, que sigue negando a admitir una realidad social como la violencia de género, que existe, que no es fruto de la imaginación de las mujeres.
Fuente: eldiario.es
Querer negar una realidad como es la violencia de género es contribuir a esta lacra que afecta a las mujeres.
Vox, propone una Ley Integral de Violencia Intrafamiliar, que tiene como fin derogar la actual Ley, aprobada en 2004 y por supuesto, acabar con los juzgados de violencia de género. Según esta "banda política" la LIVG es una ley que vulnera los derechos de los hombres y que trasgrede la igualdad entre hombres y mujeres. Para defender su absurda propuesta, también ha repetido como en tantas ocasiones, el mito de las denuncias falsas. Yo invito a este partido a investigar, a informarse, a formarse y sobre todo a que deje de proponer propuestas absurdas, misóginas, racistas, homófobas, descabelladas y que pare de engañar a la ciudadanía con sus datos y su información falsa y manipulada.
La VG es un problema social de gran magnitud, alguien debería explicarle a los señores de Vox, despacito y con palabras sencillas, que cuando existe una problemática, en este caso social y que afecta a una gran parte de la población, en este caso a las mujeres, se requiere de medidas y de políticas concretas, que esta Ley no está ahí por estar, porque alguien una mañana se ha levantado y fruto del aburrimiento ha querido sacar adelante una Ley.
Esta violencia tiene nombre de mujer, porque afecta a las mujeres y negarlo resulta demencial.
Este partido de la falacia es un peligro potencial para la mejora y el progreso de la sociedad, pero debo decir que su creciente representación en el congreso y su auge es el reflejo quizás de la sociedad en la que vivimos.
Hola compañera! coincido plenamente contigo, supone una aberración que partidos como Vox puedan realizar este tipo de propuestas, es un atraso para tantos años de lucha que llevamos, por eso ahora más que nunca se hace necesaria nuestra reivindicación. Un saludo.
ResponderEliminarBuenas noches María. Muchas gracias por tu aportación y me alegro que estés de acuerdo con la publicación.
EliminarEl opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos (Simone de Beauvoir). Un saludo.